Concluye segundo Concurso Latinoamericano de Marimbistas en Chiapas

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) entregaron reconocimientos a los ganadores del segundo Concurso Latinoamericano de Marimbistas "Ney Rosauro".

El rector de la Unicach, Roberto Domínguez Castellanos, y el director de Coneculta, Mario Uvence Rojas, premiaron a Luis Rafael Chacón Natarén, quien ganó el primer lugar; a Óscar Gamboa Alvarado, el segundo, y Francisco Javier López López, el tercero.

De igual forma se entregaron reconocimientos a Francisco Javier López López, por Mejor ejecución, y a Óscar Gamboa Alvarado el Premio a Musicalidad.

Alrededor de 20 músicos provenientes de diferentes estados de la República, así como de Argentina, Chile y Colombia fueron los participantes en este concurso.

En la ceremonia, Ney Rosauro, músico homenajeado en este concurso, expresó que "como compositor siempre es bueno escuchar la música bien interpretada".

El jurado estuvo integrado por Nanae Mimura, de Japón; Katarzyna Mycka, de Polonia; Guillo Espel, de Argentina; además de Xavier Nandayapa e Israel Moreno, de México, presididos todos por Ney Rosauro.