Desata discrepancias en Chile anunciada visita de Capriles

La visita a Chile del derrotado candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, estaría provocando discrepancias entre los partidos políticos locales que apoyan a la candidata presidencial de Michelle Bachelet.

De acuerdo con el matutino "El Mercurio" Capriles visitará Chile en las próximas semanas, y su programa, que estaría siendo preparado por su asesor Henrique Salas, contemplaría una entrevista con autoridades de gobierno.

La visita, afirmó la nota, "genera diferencias entre los partidos que apoyan a la candidata del PS (Partido Socialista), PPD (Partido por la Democracia), PC (Partido Comunista) y MAS (Movimiento Amplio Social)".

El presidente del MAS, Alejandro Navarro declaró que "pedimos al presidente (chileno Sebastián) Piñera que no reciba a Capriles por conspirador y golpista".

Por su lado, el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, indicó que a pesar de tener diferencias con Capriles, "no seremos obstáculo para que el haga una agenda política en Chile y sea recibido por la autoridad política que sea".

El líder socialista, no excluyó que pueda ser recibido en el presidencial Palacio de La Moneda, indicando que "Capriles representa un importante número de venezolanos y no puede ser vetado".

Finalmente el periódico señaló que el diputado comunista Hugo Gutiérrez dijo que "si Piñera lo recibe, Chile cae en una contradicción porque este venezolano no reconoce el triunfo del presidente (Nicolás) Maduro".

Además, dijo el legislador, "avaló un intento de Golpe de estado contra Hugo Chávez y recibirlo sería respaldar eso".