Critica prensa mexicana accionar de la Sub-20 en Turquía

La Selección de México Sub-20 "sin pies ni cabeza", reseñó la prensa local, que volvió a evidenciar el pobre futbol del cuadro nacional en el partido de este martes que perdió 0-1 ante la escuadra de Paraguay en el Mundial de la categoría.

En el segundo encuentro del torneo que se desarrolla en Gaziantep, Turquía, el equipo de Sergio Almaguer sufrió su segundo revés, el primero ante Grecia, y queda al borde de la eliminación.

"Con un pie fuera" tituló el diario "Cancha", del "Reforma", su nota sobre el juego del Tri Sub-20, que "desluce de nuevo y tiene un pie fuera del mundial", mientras Paraguay "da paso hacia octavos y deja herido de muerte a México".

Asimismo, el diario reprodujo las declaraciones del técnico nacional, quien aseguró que "mientras hay vida hay esperanza, vamos a ver, tenemos que trabajar para el siguiente partido no podemos bajar los brazos, sabemos que es complicado pero se ha dado que con tres puntos y una buena diferencia de goles se puede avanzar".

A pesar de que México no ha podido sumar, podría clasificarse como uno de los mejores terceros lugares.

Por su lado, "La Afición", de "Milenio", tituló "México Sub-20 nubla su panorama en Turquía" y señala que con "dos derrotas, cero puntos, un gol... las maletas de la selección en el Mundial turco están listas".

"Sub-20 peligra", tituló "Adrenalina", del "Excelsior", y señala el riesgo de la escuadra "azteca" a quedar fuera del torneo, por lo que ahora depende de otros resultados, mientras que "El Universal" sólo dedicó un cuarto de su portada de la sección deportiva a la derrota de la selección mexicana.