Ofrece Sinfónica de Chiapas concierto en parque de Tuxtla Chico

La Orquesta Sinfónica de Chiapas ofreció un concierto en el Parque Central Miguel Hidalgo de Tuxtla Chico, con el propósito de acercar la música clásica a habitantes de diversas regiones del estado.

Como parte de la Temporada de Verano organizada por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), los 45 integrantes de la orquesta interpretaron melodías como la "Sinfonía 104 Londres", de Joseph Haydn; la "Quinta Sinfonía", de Ludwig Van Beethoven, y la "Obertura Guillermo Tell", de Gioachino Rossini.

Además "Capricho Español", de Rimski Korsakov; "Danzón Número Dos", de Arturo Márquez y "Huapango", de José Pablo Moncayo, mismas que encendieron los ánimos del numeroso público que permaneció en el sitio pese a la lluvia.

Al finalizar el concierto, el público ovacionó de pie a los integrantes de la orquesta y a su director, Roberto Peña Quesada.

Con este tipo de actividades se busca fomentar una política cultural incluyente y cercana a la gente, e impulsa acciones que promuevan la descentralización de la cultura, destacaron los organizadores.