Levantan encapuchados barricadas en Santiago

Grupos de encapuchados levantaron hoy barricadas en varios puntos de Santiago en la antesala de una manifestación estudiantil que se realizará esta tarde para demandar el fin al lucro en la educación, entre otras demandas.

Los desconocidos, en forma coordinada, levantaron barricadas con neumáticos y otros objetos inflamables en varias esquinas, lo que generó congestión vehicular y atrasos en la llegada de las personas a sus trabajos y de los estudiantes a sus establecimientos.

En el marco de esta jornada de protesta estudiantil, un grupo de encapuchados atacó con bombas incendiarias un cuartel de la militarizada policía de Carabineros en la zona oriente de Santiago, razón por la cual el personal de la unidad debió pedir refuerzos.

Las fuerzas policiales ocuparon carros lanza-agua y lanza-gases para dispersar a los manifestantes, los cuales también levantaron barricadas en las afueras de varias sedes universitarias públicas y privadas.

Al menos una decena de transitadas esquinas de esta capital se vieron afectadas esta mañana por las barricadas, las cuales fueron apagadas por Carabineros para restablecer el flujo vehicular.

Radioemisoras locales reportaron que en varias regiones de Chile, como Valparaíso, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, y el Biobío, 520 kilómetros al sur de esta capital, también fueron levantadas barricadas en las calles.

Este miércoles se realizará una protesta en la Plaza Los Héroes de Santiago, lugar al cual confluirán tres marchas estudiantiles y representantes de los trabajadores sindicalizados y profesores.