Cumple Héctor Sandarti 45 años de edad inmerso en la conducción

El actor y conductor Héctor Sandarti, quien alcanzó popularidad en México con el programa "Vida TV", celebrará este jueves su cumpleaños 45 inmerso en la conducción de la segunda temporada del programa "Parodiando" y del matutino "Hoy".

Sandarti tiene a cargo la conducción de la emisión dominical "Parodiando", que busca al mejor imitador de México y en donde participan Angélica Vale y Julio Sabala.

En tanto, es co-conductor en "Hoy", programa de revista que produce Carla Estrada, y en donde comparte créditos con Andrea Legarreta, Galilea Montijo y Raúl Araiza.

Héctor Humberto Sánchez Duarte, su nombre verdadero, nació el 27 de junio de 1968 en la ciudad de Guatemala y desde muy pequeño tuvo inquietud por el canto, por lo que participó en diversos festivales colegiales y profesionales, en algunos de los cuales logró el primer lugar.

La emoción que sintió al escuchar los aplausos del público, lo llevaron a iniciar una carrera como intérprete en su país natal, misma que duró cinco años.

Su álbum debut fue "Estamos vivos" y el sencillo "Alguien llora en la ciudad", que fue un rotundo éxito en la radio de Centroamérica, donde tuvo gran éxito al ser comparado con Ricardo Arjona, pero sin el impacto internacional.

En 1992 condujo el programa "Así es Guatemala", del proyecto Cadena de las Américas de Televisa, lo que le dio oportunidad de dejar su país natal para probar suerte en México.

Para ello, se apartó de su faceta de cantante para viajar a la Ciudad de México en 1993 e ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA), donde se graduó como actor.

Un año más tarde fue llamado para formar parte del elenco de la telenovela "Agujetas de color de rosa", en la cual compartió créditos con Natalia Esperón, Alexis Ayala, Irán Castillo y José María Torre, entre otros.

Además, apareció en algunos capítulos de la serie infantil "Plaza sésamo" y posteriormente participó en las producciones "Al ritmo de la noche" y "Fantástico amor".

Después condujo por cuatro años, al lado de Lilí Brillanti y Galilea Montijo, la emisión "Vida TV", que lo consolidó como uno de los presentadores más famosos de la televisión mexicana.

Como comediante formó parte del reparto de "Hospital El Paisa", producción de Eugenio Derbez, en el cual figuraron Roxana Castellanos y su gran amiga Galilea Montijo.

En 2004 participó en el "reality" "Big brother VIP" y más tarde abandonó "Vida TV" para convertirse en el conductor del programa de concursos "Vas o no vas".

El 8 de enero de 2005 formalizó la relación que sostenía con su novia Claudia Morán y la boda se llevó a cabo en su natal Guatemala; en ese tiempo estelarizó junto a Galilea Montijo la obra "Orgasmos, la comedia", de Morris Gilbert.

En 2007 Héctor Sandarti se anotó un éxito más en su carrera, al triunfar con la obra musical "Los productores", en la que interpretó al tímido contador "Leo Bloom", personaje que le permitió retomar su faceta como cantante.

En 2008 continuó con "Orgasmos, la comedia", con la cual llegó a mil representaciones, en tres años de éxito ininterrumpido.

Para junio de 2009, Sandarti inició las grabaciones de la telenovela "Hasta que el dinero nos separe", bajo la producción de Emilio Larrosa, misma que tuvo gran éxito con las actuaciones estelares de Itatí Cantoral y Pedro Fernández.

Con ello, Héctor Sandarti marcó su regreso a la televisión. En ella participó con el personaje de "El Dandy".

Ese mismo año, tras cuatro años de matrimonio, el actor y conductor confirmó su divorcio de Claudia Morán.

En 2010, participó en el "show" "Hasta que la risa nos separe", proyecto en el que se reencontró con sus ex compañeros de la telenovela Harry Geithner, Sergio DeFassio, Claudia Troyo y Diana Golden.

En el 2012, el actor y cantante regresó a la televisión mexicana con el programa de comedia "Parodiando", que fue producido por Guillermo del Bosque.