Implementan contingencia en cuencas y arroyos de Tlaquepaque

El encargado del Departamento de Maquinaria Pesada de Obras Públicas de Tlaquepaque, Miguel Eduardo Mora Macotela, informó que se implementó la fase de contingencia del programa de Desazolve 2012-2013 en cuencas, arroyos y canales durante el temporal de lluvias.

Manifestó que lo anterior luego de retirar 150 mil metros cúbicos de maleza y basura de estos sitios.

Expresó que con el inicio del temporal de lluvias, personal de este departamento se aboca en la inspección para que estos sitios se encuentren libres de lodo, maleza u otros objetos.

Señaló que desde octubre pasado a la fecha, han intervenido en 13 puntos en específico del municipio, en donde están localizados los diversos afluentes, "se han retirado 150 mil metros cúbicos de maleza, lirio, tierra, escombro, llantas, basura y hasta enseres domésticos".

Mencionó que entre los puntos a revisar y que se encuentran ya con trabajos de desazolve están: el canal y vaso regulador Revolución; Canal de Tizapán; Arroyo de En Medio; Arroyo del Tapatío, Arroyo de las Juntas; Canal del Tempisque.

Además del Canal de la colorada; Canal Nueva España; Arroyo de los Amadores; Arroyo Seco; Vaso el Barrancón y Presa el Chicharrón.

Precisó que el departamento continuará con las labores de limpieza de acuerdo al comportamiento de los afluentes, para que se pueda llevar un programa preventivo integral y evitar las inundaciones en colonias vulnerables del municipio.

Puntualizó que estas labores se llevan a cabo en coordinación con Protección Civil de Tlaquepaque.