Pide primera ministra de Australia voto por el liderazgo de su partido

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, solicitó hoy una votación por el liderazgo del gobernante Partido Laborista, después de que los partidarios de su rival, Kevin Rudd, intentaron forzar su dimisión a través de una moción de censura.

La votación tendrá lugar este miércoles por la noche, aunque no está claro si Rudd se postulará para ocupar la jefatura del partido, reportó el canal australiano de noticias ABC News.

La decisión se produce a sólo tres meses de las elecciones generales programadas para el 14 de septiembre y Gillard va abajo en las encuestas.

Gillard sostuvo que dejará la política si pierde la votación y pidió a cualquier aspirante hacer lo mismo, en referencia a Rudd.

Rudd necesitaría al menos 52 votos para derrocar a Gillard, sin embargo, no se ha confirmado si se presentará.

Gillard llegó a la jefatura del partido en 2010, tras derrocar a Rudd en un desafío anterior, luego que la popularidad del entonces primer ministro se desplomó por su pésima gestión.

El 23 de junio de 2010, la política australiana pidió un voto de censura contra Rudd, quien perdió la votación interna en el partido Laborista, por lo cual Gillard asumió como primera ministra al día siguiente.