Resulta herido alto magistrado paquistaní en atentado explosivo

El juez principal del Tribunal Superior de Sindh, Maqbool Baqir, resultó con heridas leves tras un ataque con bomba al convoy en el cual era transportado el magistrado en la ciudad de Karachi, que dejó ocho muertos.

Según el canal de noticias Dunya News, el juez fue trasladado al hospital Agha Khan en la ciudad portuaria de Karachi, la capital de la provincia de Sindh, en el sureste de Pakistán, mientras otros 15 heridos recibirán atención médica en otros nosocomios.

Según la policía, el magistrado se dirigía a la corte cuando una bomba colocada en una motocicleta estalló a control remoto, cerca del vehículo en el cual viajaba.

El ministro de Información de Sindh, Sharjeel Memon, señaló que entre los muertos se encontraban seis policías y un agente de los servicios paramilitares paquistaníes, conocidos como Rangers, que formaban parte del equipo de seguridad de juez.

Baqir es conocido por su honestidad y también se ha desempeñado como juez en los tribunales especiales antiterroristas establecidos en Pakistán para dictar sentencias rápidas en casos relacionados con extremistas islámicos.

Entre los heridos hay personas de la policía y de los Rangers, señaló Memon, quien añadió que se le ha "proporcionado la máxima seguridad a Baqir".

Un alto mando de la policía local, Ameer Sheik, señaló que la explosión fue tan poderosa que dañó algunas tiendas cercanas, reportó el canal de noticias Geo TV.

Karachi es la ciudad más grande de Pakistán, con 18 millones de personas y tiene una larga historia de violencia, tanto por conflictos sectarios, políticos y cada vez más por militantes talibanes que se han trasladado al puerto desde sus santuarios en el noroeste del país.