Vaqueros supera 5-4 a Rieleros de Aguascalientes

Iván Araujo conectó doblete productor de dos carreras en la séptima entrada y Wilkin Castillo remachó con cuadrangular solitario en la octava, con lo que Vaqueros Laguna venció 5-4 a Rieleros de Aguascalientes.

Sergio Mora había lanzado seis entradas como inicialista y dejó el juego ganado 3-2, pero en la séptima el relevo de Eder Llamas, después de dos outs, aceptó sencillos de Gilberto Galaviz y Gregorio Angulo, para que a continuación viniera el batazo de Iván Araujo, productor de dos carreras.

En la octava entrada, ya con dos fuera, Wilkin Castillo le dio jonrón a Heriberto Ruelas, para producir la carrera que a la postre marcó la diferencia en el estadio Revolución. En la cuarta José Amador se voló la barda del central para dar ventaja de dos carreras al visitante.

En labor de relevo, Martín Campas fue el ganador con una entrada dos tercios de trabajo, enfrentó a seis bateadores, le conectaron un hit, ponchó a dos, dio una base y no aceptó carrera. Miguel Aguilar lanzó un tercio con un bateador y un ponche, para dar paso a Francisco Villegas, con su segundo salvamento.

El perdedor fue Eder Llamas en relevo de dos tercios, cinco bateadores, tres hits, un jonrón y dos carreras limpias. Terminó Heriberto Ruelas y el abridor Sergio Mora había lanzado seis entradas de dos carreras limpias.

Este miércoles, a las 19:30 horas, se juega el segundo de la serie, con el duelo de pitcheo entre el derecho Freddy Quintero por Aguascalientes, frente al también diestro Óscar Calderón por Vaqueros Laguna.