Vence Petroleros 7-5 a Tigres en juego de volteretas

Triple productor de dos carreras de Jesús Valenzuela enfiló a Petroleros de Minatitlán al triunfo por pizarra de 7-5 contra Tigres de Quintana Roo, en el inicio de la serie.

La escuadra veracruzana logró rally de tres anotaciones en la primera entrada, donde Jesús Valenzuela, con sencillo, remolcó a Joel Galarraga con la de la quiniela; después, con otro batazo similar, llegaron a la registradora Luis Yadier Fonseca y el propio Valenzuela.

Tigres acortó distancia al anotar su primera carrera en la tercera entrada, Esteban Quiroz, remolcado con sencillo de Carlos Alberto Gastélum, pero empataron un inning más tarde, tras anotar Karim García con indiscutible de Jorge Vásquez, y Jorge Cantú con otro batazo similar de Rolando Acosta.

Minatitlán se despegó a 4-3 en el cierre de la cuarta tanda, donde con tres hits dentro del cuadro timbró Alex Ahumada con un batazo flojo conectado por Paúl León; pero los visitantes emparejaron los cartones a cuatro en la apertura de la fatídica, al disparar sencillo productor Kevin Flores para empujar al plato a Rolando Acosta.

En el cierre de la misma séptima tanda, los locales se pusieron 5-4 con cuadrangular solitario de Paúl León, pero Tigres contestó en la octava de la misma manera, con estacazo de cuatro esquinas conectado por el ex ligamayorista Jorge Cantú, sin gente en las bases y para volver a empatar la pizarra a cinco.

En el duelo de serpentinas, el cubano Amauri Sanit inició en la loma por los quintanarroenses, mateniéndose en la loma por espacio de 7.0 innings, en los que toleró siete hits por parte de los locales, continuando después en relevo, Arturo Barradas el derrotado, Francisco Rodríguez y Antonio Garzón.

Por Petroleros abrió el zurdo Amilcar Gaxiola, quien también permaneció seis entradas completas, con cinco hits permitidos, tres chocolates, tres carreras permitidas, y continuaron Daniel Sánchez, Heberto González, Omar Vásquez, Manuel Báez, quien resultó ganador, y Miguel Rubio que finalizó y se acreditó el salvamento.

Este miércoles a las 19:00 horas se jugará el segundo partido de la serie, para el que Pablo Ortega abrirá por los felinos, y Alejandro "Cañón" Martínez por Minatitlán.