PRD destaca importancia de esfuerzo conjunto en reforma energética

La secretaria de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Claudia Bojórquez, destacó la trascendencia de sumar esfuerzos en la construcción de la reforma energética, a fin de que ésta ayude en el desarrollo del país.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resaltó la importancia de que legisladores y dirigencias de esa fuerza política, e incluso el jefe de Gobierno del Distrito Federal, se reúnan para debatir la propuesta.

Aseguró que el proyecto del PRD en esta materia se ha trabajado desde el inicio de la legislatura, y que aun cuando no ha sido concluido, se sigue trabajando.

Luego de que legisladores y dirigentes perredistas se reunieran en una mesa de trabajo en torno al tema, Bojórquez Javier indicó que todo el trabajo previo está apoyado en las propuestas del ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.

Consideró que ello es una muestra de unidad. "En nuestro partido como en cualquier otro, no todos estaremos en la misma temática, pero para eso son estas mesas de diálogo: para dar una conclusión donde nuestro partido se vea unido y sacar avante esta reforma a favor de la sociedad mexicana".

La legisladora perredista manifestó que esto no es un asunto de legisladores nada más, sino de un México "que está pidiendo se haga justicia y se protejan los recursos del país, así como la integridad de Petróleos Mexicanos", dijo.

Comentó que su grupo legislativo ha hecho varios foros informativos, donde invitan a la sociedad a enterarse de cómo está la situación con esta reforma. "Tuve la oportunidad de organizar uno en Villahermosa, Tabasco, y es bastante bueno incluir a la sociedad en estas cuestiones. Pienso que debemos ahondar en ello".