El Bayern no tiene un jugador como Messi: Koeman

El ex futbolista del FC Barcelona, Ronald Koeman, aseguró que Josep Guardiola heredó un plantel fantástico con Bayern Munich, pero le recordó que no tendrá un jugador como el argentino Lionel Messi.

Guardiola, quien ganó todo con el Barça, tendrá una dura tarea ahora como timonel del conjunto bávaro, equipo que viene de conquistar el histórico triplete: Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League, de la mano de Jupp Heynckes.

Para Koeman, su ex compañero "blaugrana" tiene un gran plantel, con "grandes jugadores", sin embargo, ninguno de la calidad de Messi.

"En el Barcelona, Pep tenía a Messi, un jugador capaz de decidir los partidos más complicados, podía decidir los partidos él solo. En mi opinión, el Bayern no tiene un jugador similar", lanzó el técnico de Feyernood.

"Pero ha heredado un plantel fantástico y ya firmaron a Mario Götze, la disponibilidad de jugadores no será problema. Tiene un gran equipo, con grandes jugadores, pero Guardiola echará de menos a Messi", afirmó en entrevista con el diario local De Telegraaf.

Cabe recordar que el holandés compartió vestuario con el de Sampedor de 1990 a 1995 en el considerado "Dream Team", equipo que ganó la Liga de Campeones de Europa en 1992.

"Fue muy lógico que se convirtiera en técnico. No lo veía en esta faceta, porque él aún era muy joven cuando jugamos juntos; pero tenía magníficas cualidades como futbolista: Extraordinaria visión, espíritu de equipo y siempre pensaba en la táctica", destacó el ex capitán "culé".