Asegura PGJE que Reynoso Femat puede ser detenido en cualquier momento

El procurador de Justicia del estado, Felipe Muñoz Vázquez, dijo hoy que el ex gobernador Armando Reynoso Femat no ha depositado la fianza que se le fijó, por lo que puede ser detenido en cualquier momento.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que saben donde se localiza el ex mandatario estatal.

Indicó que respecto al caso de Reynoso Femat "tenemos una averiguación en proceso, tenemos otra por consignar y tenemos otra averiguación previa por lavado de dinero que está integrando la Procuraduría General de Justicia del Estado".

Por otra parte, Muñoz Vázquez dijo que el hijo del ex gobernador también es investigado por "lavado" de dinero y que si se comprueba el ilícito la denuncia se enviará a la Procuraduría General de la República.

A Reynoso Femat se le abrió un proceso penal radicado en el Juzgado Segundo de lo Penal de esta capital, por la presunta venta simulada de un tomógrafo con valor de 13.5 millones de pesos, sobre el cual se efectuó el pago, pero aparentemente el aparato nunca ingresó al patrimonio del estado.

En la misma conferencia, el fiscal dio a conocer sobre una investigación donde fueron detenidas tres personas, por indicios de dinero del narcotráfico en la campaña de un partido político, aunque no dijo de cuál se trataba.