Invierte Portugal mil millones de dólares en Veracruz

El ministro de Estado y de los negocios extranjeros del gobierno de Portugal, Paulo Sacadura Cabral Portas, anunció que su país invierte alrededor de mil millones de dólares en el estado de Veracruz.

Durante una reunión con el gobernador de esa entidad, César Duarte, el funcionario dijo que dicha inversión responde a que Veracruz es un ícono en la cooperación empresarial entre ambas naciones.

Resaltó que México es visto en Europa como un país que crece mucho, con poco déficit presupuestario, deuda controlada, empleo muy alto y que además, ofrece seguridad jurídica a los inversionistas.

En ese sentido, comentó que la entidad veracruzana es muy importante para estas inversiones, ya que permitirá que se instalen nuevas empresas portuguesas con potencial de crecimiento y que están haciendo mucho trabajo en los mercados de energías limpias y tecnologías de la educación, entre otros sectores.

Refirió que a la fecha, Veracruz ha recibido capital portugués por más de 650 millones de dólares, en obras que están a punto de concluirse y que se cuenta con al menos 350 millones de dólares más en proyectos de distintos sectores.

Por lo que aseguró que la cooperación entre Veracruz y Portugal, "empieza con el pie derecho".

Finalmente, Sacadura Cabral Portas expresó su satisfacción por que Veracruz podrá ser candidato a sede de la Cumbre Iberoamérica para 2015.