Validan acuerdo para condonar impuestos en Piedras Negras

El Congreso del Estado aprobó un acuerdo emitido por la Comisión de Finanzas para validar una resolución de carácter general del Ayuntamiento de Piedras Negras, para condonar o eximir el pago de impuestos municipales con motivo de las inundaciones ocurridas en días pasados.

Las condonaciones y exenciones en materia tributaria a las que se refiere serán a favor de quienes resulten sujetos obligados de los supuestos, destaca el acuerdo aprobado hoy por los diputados de Coahuila.

En lo que refiere al impuesto predial, la condonación será mediante la aplicación o expedición de certificado de promoción fiscal a dicha contribución y los recargos correspondientes al tercer bimestre del 2013.

Tratándose del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, refiere la condonación al pago de recargos que no se hubiesen generado por impuesto en adquisición de inmuebles, a cuyo supuesto se refiere las escrituras públicas y/o protocolo de escrituras públicas.

También para protocolos de escrituras de años anteriores y hasta el 30 de agosto de 2013.

Del mantenimiento, mejoramiento y equipamiento del Cuerpo de Bomberos, y de los servicios de aseo público, la condonación en el pago es a los habitantes del municipio, correspondientes a los años anteriores y hasta el tercer bimestre del 2013.

La condonación del pago por los servicios de desazolve de drenaje sanitario, es hasta el 30 de junio del 2013.

Tratándose de los derechos por expedición de licencias, permisos, autorizaciones y concesiones para la construcción, la condonación en el caso de las Licencias de construcción habitacional y comercial, se promovió la condonación de las tarifas para lacinias de construcción de cercas y bardas.

Asimismo, la condonación de las tarifas sobre permisos de demolición para construcción habitacionales popular, media, residencial, comercial e industrial, que serán hasta el 31 de julio.

Respecto de los servicios de certificaciones y legalizaciones, la exención al pago de derechos municipales por la tramitación de documentos ante la Oficina Municipal de enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores en su concepto de trámite de pasaporte mexicano, con vigencia hasta el 31 de julio del 2013.