IFAI dispuesto a colaborar en indagatoria por la compra de su edificio

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) manifestó su disposición a colaborar con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la revisión del proceso de adquisición de su edificio sede.

En un comunicado, indicó que la adjudicación del inmueble ubicado en la colonia Insurgentes Cuicuilco, delegación Coyoacán, se llevó a cabo con apego a las normas emitidas por el gobierno federal y con las autorizaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El organismo de transparencia expuso que la revisión es parte del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2012, a fin de verificar que la operación se llevó a cabo de acuerdo con los recursos aprobados y la normatividad vigente.

Recordó que el procedimiento de la ASF inició el 23 de mayo pasado, y dará a conocer los resultados a la Cámara de Diputados, cuando dé por concluidos los trabajos.

El organismo agregó que mantiene a disposición del público la información sobre la adquisición de su edificio en el apartado Sede IFAI, de la página www.ifai.org.mx.