Confirma PGR traslado de Granier a delegación

Elementos de la Policía Federal Ministerial trasladaron al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, del hospital Ángeles del Pedregal hacia las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en la colonia San Salvador Xochimanca, delegación Azcapotzalco.

La orden de aprehensión se cumplimentó contra Granier Melo luego que fue dado de alta del hospital donde permanecía desde el 14 de junio, y enfrentará cargos por operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

El ex mandatario estatal será trasladado a las instalaciones de la PGR en la referida colonia, donde está programada una diligencia ministerial para posteriormente ponerlo a disposición de un juez federal para que rinda declaración preparatoria.

Dicha acción contra Granier Melo ocurre luego de que el juez 4 de Distrito en Tabasco, Victorino Hernández Infante, remitió un exhorto a través del agente del Ministerio Público de la Federación, al Juzgado de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en turno, con sede en la ciudad de México.

Ello, con la finalidad de que sea esa instancia la que recabe la declaración preparatoria del indiciado y resuelva su situación jurídica.

Al filo de las 23:00 horas del lunes, se dio por cumplimentada la orden de aprehensión que giró contra el ex gobernador de Tabasco el juez federal con residencia en Villahermosa el 22 de junio en la causa penal 74/2013.

Dicha orden de arresto contra el ex mandatario estatal es por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado por el Artículo 400 bis del Código Penal Federal.