Advierte Lugano que Uruguay no se conforma con lo hecho y quiere más

El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, advirtió este martes que no están conformes con lo conseguido hasta ahora, y van por más en la Copa Confederaciones Brasil 2013.

"Sería buenísimo para nuestro futbol llegar a una final de Confederaciones. Hemos logrado mucho, pero no nos conformamos y queremos más", afirmó esta tarde el defensa "charrúa".

La "celeste" se encuentra actualmente en semifinales de dicho torneo, al que llegó como campeona de la Copa América 2011, misma que consiguió tras lograr el cuarto puesto en el Mundial Sudáfrica 2010.

Su rival en la antesala es Brasil, al que enfrentarán el miércoles en el estadio Mineirao. "Va a ser un partido tremendo, contra Brasil en su cancha, en un torneo donde están los mejores equipos del mundo. La verdad es que es un gran privilegio llevar a Uruguay de nuevo a estas instancias definitivas", expresó.

"Estamos muy contentos y ahora tenemos que encarar esta semifinal con la responsabilidad de saber lo que significa históricamente y también la consciencia de entender que enfrentamos a un equipo que llega en gran momento", agregó.

Desde 1992, los "charrúas" no vencen como visitantes a la "canarinha" y en los últimos 10 encuentros que han protagonizado acumulan tan sólo una victoria, estadísticas que tienen muy presente en Brasil y por ello dan como favoritos a los suyos.

"Mejor que ellos se sientan favoritos y se crean favoritos. Es una linda ocasión para repetir los triunfos del pasado contra ellos, y los de este grupo de jugadores también", dijo al respecto el actual jugador del Málaga.

En entrevista con FIFA.com, el zaguero se dijo consciente de que la pentacampeona del mundo tiene todo a favor para ganar, sin embargo recordó que ya les han ganado.

"Este partido lo tomamos como una gran oportunidad, ante un Brasil que evidentemente tiene todo a favor, pero así ha sido antes y los hemos derrotado. ¿Por qué no esta vez?", lanzó.

"Será un partido de altísima intensidad, con dos equipos que evidentemente van a salir a jugarse todo y que cuentan con jugadores muy desequilibrantes de media cancha hacia adelante. Va a ser un partido lindísimo de ver, muy parejo. Desde ya lo estamos preparando y soñando de ganarles otra vez", concluyó.