Detienen a 69 indocumentados en Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 69 personas indocumentadas que se refugiaban en un terreno baldío ubicado en la ciudad de Edinburg, estado de Texas a 45 minutos de esta frontera.

El portavoz de la dependencia estadounidense, Enrique Mendiola, informó que la aprehensión ocurrió poco después del mediodía, gracias a los operativos terrestres y aéreos de agentes de la Border Patrol, así como a una llamada anónima que denunciaba movimientos inusuales.

Detalló que personal aéreo que realizaba un operativo de rutina observó a un grupo de personas "amontonadas" en un baldío, por lo que pidió a sus compañeros en tierra que se acercaran a la intersección de las carreteras Hoehn y Chapin en el municipio de Edinburg.

Así, los agentes terrestres lograron la detención de unos 69 inmigrantes quienes esperaban que llegaran por ellos para trasladarlos a un lugar más seguro, luego de haber cruzado la frontera, añadió.

Los indocumentados aguardaban sin protección alguna, a la intemperie, a unos 38 grados centígrados, sin agua ni alimento; sin embargo, destacó, todos se encuentran en buen estado de salud.

Mendiola refirió que los indocumentados son originarios de México y países centroamericanos como Guatemala, Honduras y el Salvador, quienes fueron trasladados en un autobús al centro de procesamiento de la dependencia federal, desde donde serán deportados a sus lugares de origen.