Evalúan últimos detalles para Mundial de voleibol varonil sub-19

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) celebró, este martes aquí, una junta técnica para afinar detalles al Campeonato Mundial Sub-19 de voleibol varonil, previsto del 27 de junio al 7 de julio en Tijuana y Mexicali.

El peruano Juan Castro, comisionado por la FIVB en esta especialidad para coordinar en la subsede de Mexicali, durante su estancia aquí realizó una supervisión en el Auditorio del Estado, escenario de competencia, así como gimnasios de entrenamiento.

En la junta con el Comité de Control de la FIVB y el Comité Organizador, ambos trabajaron en ultimar los detalles de cada una de las áreas en la justa, como son médica, administrativa, hospedaje, alimentos, transporte, estadísticas y comunicación social.

Castro destacó la experiencia del equipo del INDE de Baja California en la organización de eventos internacionales en voleibol, pero también pidió no descuidar nada para llevar por el mejor camino la justa mundialista 2013.

Durante la junta se establecieron las inspecciones a cada una de las instalaciones en el Auditorio del Estado, en cada una de sus áreas este mismo martes por la tarde, mientras este miércoles será la inspección final.

El Campeonato Mundial empezará este jueves a las 12:00 horas y en Mexicali el escenario será el Auditorio del Estado, con el primer juego entre Japón y Chile, en acciones del Grupo B.

El dirigente informó que las selecciones de Cuba, Argentina, Egipto y Estados Unidos hicieron su arribo a esta ciudad este martes por la mañana.

Luego que Chile llegó el pasado lunes, las otras cuatro naciones hicieron su entrada a la capital bajacaliforniana, mientras Japón era esperado en el transcurso de la tarde y Brasil, Corea del Sur, Turquía y Argelia por la noche.

El Campeonato Mundial iniciará este jueves 27 de junio. El Auditorio del Estado será sede de los grupos B y D para la primera fase, que terminará el próximo 1 de julio; los grupos A y C estarán en el CAR en Tijuana.

En el Grupo B contenderán Japón Chile, Cuba, Turquía y Argentina, en tanto en el D competirán Estados Unidos, Argelia, Egipto, Corea del Sur y Brasil, que buscarán ocupar los primeros dos lugares en sus respectivos grupos para avanzar.