Orienta Ken Abraham sobre cómo sobrellevar el Alzheimer

A fin de ofrecer al lector consejos para enfrentar y manejar el Alzheimer, enfermedad que aqueja con mayor frecuencia a personas mayores de 65 años, el escritor norteamericano Ken Abraham escribió "Cuando tu padre se vuelve tu hijo".

Se trata de un volumen que narra la historia que él vivió con su madre; memorias colmadas de esperanza e inspiración para ayudar a los padres durante el proceso de envejecimiento y el deterioro que causa la demencia y el Alzheimer, de acuerdo con los promotores de la publicación.

Generalmente, cuando se diagnostica la demencia senil o el Alzheimer, se piensa que es el médico el único que se encarga de tratarlo. Sin embargo, nadie imagina la importancia del papel que juega la familia del paciente en la evolución de la enfermedad, cita Abraham.

Con un singular humor y apegado al mandamiento "Honrarás a tu padre y madre", el autor anima a los lectores, ayudándoles a echarse a cuestas las nuevas y, muchas veces, difíciles responsabilidades de convertirse en el "cuidador" de su madre, asumiendo por completo, como él mismo lo dice en el título de su obra, el rol de padre con el ser que le dio la vida.

Ken Abraham ha sido coautor de los libros "One Soldier's Story", con Bob Dole, Payne Steward y Tracey Steward; "Falling in Love for All the Right Reasons", con Dr. Neil Clark Warren, y "Un héroe entre nosotros", con Lisa Beamer.