Despide Ortiz de Pinedo a Roberto Sosa de "12 hombres en pugna"

A menos de un mes del estreno de "12 hombres en pugna", el actor mexicano Roberto Sosa fue despedido de la obra supuestamente por el alcoholismo que padece.

En su lugar entrará Luis Fernando Peña, quien ha sobresalido en películas como "Perfume de violetas" (2001), "De la calle" (2002) y "Amarte duele" (2003). En la actualidad se desempeña en la telenovela "Mentir para vivir".

Sosa interpretaba al "Jurado 5", y aunque su trabajo es sobresaliente, sus problemas con el alcohol afectaron en su participación, ya que el pasado 21 de junio no asistió a la función y uno de los hijos del productor Jorge Ortiz de Pinedo debió ocupar urgentemente su lugar, informó un vocero del montaje.

En fecha reciente, Evangelina Martínez, madre de Sosa, confirmó ante la prensa que el actor padece de alcoholismo y que la familia lo estaba apoyando en su rehabilitación.

Este miércoles la producción de "12 hombres en pugna", explicará los cambios que vienen para la puesta en escena que cuenta con las actuaciones de Héctor Suárez, Carlos de la Mota, Roberto Blandón, Pedro Sicard, Gustavo Rojo, Darío T. Pie, Darío Ripoll, Juan Ignacio Aranda, Fernando Becerril, Roberto Ballesteros y Fernando Ciangherotti.

Hace dos años Ortiz de Pinedo sufrió una situación similar con el actor Plutarco Haza mientras montaba "Rain Main".

En aquel entonces declaró que concluiría la temporada porque "el señor Haza, actor que encabeza el elenco, padece una enfermedad que le impide cumplir adecuadamente con los ensayos, situación que empeoró cuando se le encomendó la dirección de la obra".

Aunque Haza negó las acusaciones en su contra y el problema derivo en una serie de dimes y diretes, "Rain Main" cerró su telón a las pocas semanas de estrenarse.