Exhorta Congreso de Sonora a resolver conflicto por acueducto

El Congreso de Sonora exhortó a los tres niveles de gobierno a atender y resolver la inconformidad de los opositores al acueducto "Independencia", que bloquean la carretera federal al sur de Sonora.

En sesión ordinaria, se aprobó por votación mayoritaria un acuerdo mediante el cual se exhorta a las autoridades federales, estatales y municipales a que, con la urgencia que el caso amerita, atiendan y resuelvan la situación privilegiando el diálogo.

Las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron el proyecto que fue ampliamente discutido en lo general y lo particular por los diputados de las diversas fracciones parlamentarias.

El documento, al que dio lectura la diputada del PRI, Karina García Gutiérrez, señala que derivado de las inconformidades ante la construcción y funcionamiento ilegal del acueducto, los opositores a la obra decidieron cerrar el tránsito vehicular.

Los integrantes del Movimiento Ciudadano por la Defensa del Agua piden la aplicación correcta de la justicia y que se cumpla con la Ley, respetando el estado de derecho en Sonora y que el gobierno estatal atienda y cumpla con las resoluciones del Poder Judicial Federal.