Detienen a individuo por robar propaganda electoral en Cancún

El empleado de una empresa inmobiliaria, Javier Oscar León González, se convirtió en la primera persona puesta a disposición de las autoridades judiciales por el robo de propaganda electoral en Cancún.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la Policía Judicial puso a disposición del Ministerio Público a León González de 29 años de edad, como presunto responsable del delito de robo de propaganda electoral, iniciando la averiguación previa 1644/2013.

Según la denuncia, este martes se recibió el reporte de una persona en la guardia de la Policía Judicial, quien manifestó que en el fraccionamiento denominado La Joya, sobre la calle Diamante con Ónix, una persona estaba bajando propaganda política.

En el reporte, se especificó que dicha persona vestía pantalón de mezclilla y camisa color azul de manga largas y calzaba tenis, quien estaba bajando pendones colgados en el poste de alumbrado público en la vía pública.

Agentes de la policía adscritos al grupo de Fuerza de Reacción y Atención Inmediata acudieron al lugar para verificar los hechos y al llegar ubicaron a Javier Oscar León González, originario del Distrito Federal, quien traía en sus manos dos pendones de propaganda política con la fotografía de la candidata Maribel Villegas, con los logotipos de la alianza PRI-PVEM.

Los elementos de la Policía Judicial cuestionaron a dicha persona sobre el motivo para bajar la propaganda, y contestó que los había retirado de los postes de alumbrado público por órdenes de su jefa, Mayra Aguilar, coordinadora de posventa de la empresa Hogares Unión, del fraccionamiento La Joya.

En su declaración, el detenido dijo que su jefa le ordenó bajar los anuncios políticos y llevarlos a las oficinas de la inmobiliaria para guardarlos, "hasta que alguien de ese partido político se apersonara" y entonces entregarlos.

El Ministerio Público abrió la averiguación previa 1644/2013, por el delito de robo y lo que resulte, y aseguró los dos pendones de propaganda política, para integrar el expediente y determinar su situación jurídica en las próximas horas.