Invierte federación en infraestructura portuaria de Campeche

El gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, afirmó que después de 30 años, el gobierno federal invierte mil millones de pesos en infraestructura para los puertos de Seybaplaya y Carmen.

Con ello, agregó el mandatario estatal, el presidente Enrique Peña Nieto cumple con dos de los compromisos hechos en campaña con Campeche.

Recordó que desde los años 80, la federación no destinaba un peso para puertos campechanos, por lo que esta inversión habla "muy bien de la seriedad del gobierno del presidente Peña Nieto, que empieza a dar cumplimiento a sus compromisos con Campeche".

Refirió que a pesar de que Campeche es el quinto estado que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB), hasta ahora le habían sido regateados los recursos para la modernización de sus principales puertos.

Detalló que el compromiso 063 es la inversión de 800 millones de pesos para obras de construcción de 312 metros lineales en el puerto de Ciudad del Carmen, donde se edificarán bitas, defensas y señalamientos, escolleras de protección en el norte y en el sur.

Mencionó que el compromiso 066 del presidente Peña Nieto es la entrega de 188.4 millones de pesos para el muelle de Seybaplaya, para la construcción de seis posiciones de atraque, obras complementarias de pavimentación de 3.5 kilómetros, obras de agua potable, energía eléctrica y alumbrado.