Demanda la SIP esclarecer paradero de periodista hondureño

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) urgió hoy a las autoridades de Honduras a esclarecer el secuestro del periodista Aníbal Barrow, de 58 años, y a garantizar su protección.

La camioneta del periodista fue interceptada por al menos tres presuntos criminales la tarde del lunes en San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, indicó el organismo.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, solicitó "de manera urgente" medidas y mecanismos de investigación y protección para garantizar la seguridad de los periodistas y la libertad de prensa en Honduras.

Paolillo, director del semanario Búsqueda de Uruguay, recordó que una delegación de la SIP visitó Honduras en mayo pasado.

En esa ocasión planteó al presidente Porfirio Lobo su preocupación por la falta de avances sobre el compromiso gubernamental de "crear una unidad especial de investigación de crímenes contra periodistas".

Barrow conduce de lunes a viernes el programa matutino "Aníbal Barrow y nada más", transmitido por Globo TV. Es ingeniero agrónomo y catedrático de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en San Pedro Sula.