Colimense propondrá ante la ONU el Día Mundial de Personas Pequeñas

El colimense José Manuel Moreno dio a conocer que propondrá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el 25 de octubre sea declarado Día mundial de las Personas de Talla Pequeña.

Para ello, previamente hará el planteamiento en el Congreso Mundial que se realizará en agosto próximo, en Washington, con representantes de gente pequeña de 50 países.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Nacional de Gente de Talla Pequeña estuvo acompañado por el secretario estatal de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, y el director del Instituto Colimense para la Discapacidad, Francisco Pérez Medina.

Mencionó que la iniciativa, respaldada por el gobierno estatal, será hecha en representación de México, y tiene el propósito de lograr más espacios de integración de los grupos con discapacidad, así como incrementar la sensibilización y el respeto de la sociedad hacia los grupos vulnerables.

Dijo también que se eligió el 25 de octubre para el Día mundial de la Gente de Talla Pequeña, "en honor al natalicio del actor estadunidense Billy Barty, quien en la época de los años 60 fue pionero de los movimientos sociales a favor de la gente de talla baja".

Por su parte, Rigoberto Salazar mencionó que por instrucciones del gobernador Mario Anguiano, "se dará todo el apoyo necesario, para que sea un colimense emprendedor quien contribuya a marcar una positiva diferencia a nivel mundial a favor de los grupos con discapacidad".

A su vez, Pérez Medina reconoció el trabajo de José Manuel Moreno, "no sólo en el estado sino a nivel nacional", y estimó importante que internacionalmente se reconozca la mencionada fecha.