Rocha cree que para que Brasil vuelva a deslumbrar, necesita tiempo

Tiempo de trabajo es el factor que necesita la selección brasileña para volver a deslumbrar en el mundo futbolístico, consideró el ex defensa de la "canarinha", Ricardo Rocha.

En declaraciones a un medio local, Rocha, quien jugó para Real Madrid, hizo un análisis de la selección brasileña, que actualmente no es considerada la mejor del mundo, como en épocas pasadas.

"Necesita tiempo de trabajo (Brasil). Ahora, el seleccionador ha tenido algo de tiempo para esta Copa Confederaciones. España y Alemania vienen trabajando desde hace mucho. Pienso que el mal de Brasil ha sido que en 2010, cuando jugamos en Sudáfrica, no pensamos en el Mundial de 2014, sólo pensamos en el 2010".

"Ha sido un error de los directivos. Ahora creo que vamos a tener una buena selección en el Mundial de Brasil, puede salir campeón, pero para 2018 ese equipo va a estar más fuerte", señaló.

Asimismo, el campeón del mundo en Estados Unidos 1994 indicó qué modelo, a su consideración, debe de seguir Brasil: "la verdeamarela debe de tener tiempo para formar una gran selección, como lo ha hecho el equipo español".

A su vez, el ex de Real Madrid se refirió al atacante Neymar Da Silva, quien es considerado como la máxima figura actual del futbol brasileño.

"Neymar es una referencia muy fuerte en Brasil y eso es mucha presión para un chico muy joven. La referencia debería ser para otros futbolistas. Él tiene un nivel muy alto, mucha calidad y es el más importante de la selección, pero me gustaría tener a otros más".

Por último, Rocha habló de su estancia con Real Madrid, equipo para el que jugó de 1991 a 1993.

"Fueron dos años muy buenos y los aficionados siempre mostraron el cariño hacia mí. Mi sueño era jugar en un gran club de Brasil y lo hice (Santos), pero también pensaba que un día quería vestir la camiseta de Brasil y la del Real Madrid, cuando se interesaron por mí, no me lo pensé. Fue un placer jugar allí", finalizó.