Sentencian a un menor por secuestro en Morelos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos informó sobre la sentencia de tres años y cinco meses de prisión impuesta a Édgar "N" un menor de edad por el delito de secuestro agravado.

Indicó que en este caso, el agente del Ministerio Público demostró con argumentos fehacientes la participación del adolescente este delito, por lo que deberá permanecer recluido en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2012, cuando la víctima, al circular a bordo de su camioneta por la avenida José María Morelos y Pavón en la colonia 10 de Abril, municipio de Temixco, fue interceptada por varios sujetos, entre ellos el menor, y privada de su libertad.

Para liberar a la víctima, los plagiaros exigieron un rescate que fue entregado horas más tarde en la Autopista del Sol, a la altura de la caseta del aeropuerto, que consistió en una motocicleta y 100 mil pesos. Posteriormente se interpuso la denuncia asentada en la Carpeta de Investigación AMPEA/1ª/386/12-10.

De esta forma y derivado de las investigaciones se logró identificar al menor como responsable en el secuestro, por lo que se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión, que fue concedida y cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial en el CEMPLA, debido a que el menor ya había sido asegurado por plagio.