Deja ataque de abejas seis lesionados en Cancún

Las maniobras de limpieza en un lote baldío de la zona industrial de Cancún, provocó ataque de abejas que dejó como saldo seis personas hospitalizadas por las lesiones que recibieron por los insectos.

El incidente se registró hoy cuando un trascabo que limpiaba un terreno en la región 97, provocó una serie de vibraciones en la pared donde se encontraba el panal, de entre aproximadamente 15 y 20 kilos de peso, que finalmente cayó.

Trabajadores de la empresa, que estaban a un costado del predio, fueron atacados por las abejas y fue hasta que llegaron los Bomberos que se logró rescatar, atender y trasladarlos al Hospital General para recibir ayuda médica.

Otros cuatro bomberos también sufrieron picaduras, pero recibieron atención en el lugar.

El director del Cuerpo de Bomberos, Enrique Alcocer Novelo, dijo que las abejas estaban muy alborotadas, agresivas, que el panal pesaba entre 15 y 20 kilos y por eso tardaron cuatro horas en controlar la situación.

Las autoridades identificaron a los lesionados como Oscar Pérez Castro, Ángel Peña Magaña, Jorge y Fermín Herrera, José Arias Álvarez y Pedro Celestino Moo, todos empleados de una empresa de paquetería.

Este es el tercer ataque en menos de dos meses. El 5 de mayo cuatro personas fueron lesionadas por el ataque de abejas de un panal que se encontraba en un hotel cercano al parque de Las Palapas, en el primer cuadro de la ciudad.

Dos semanas después, el ataque fue en el interior del Colegio de Bachilleres ll, en la Región 102. Debido a la emergencia se tuvo que desalojar a 200 estudiantes y atender a por lo menos 20 lesionados.