Requiere reforma educativa inversión suficiente: SNTE

El dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, señaló que la reforma educativa requiere de inversión suficiente, o de otra forma la expectativa de calidad generada entre la sociedad no se va a concretar.

Al respecto, dijo confiar en que desde el gobierno federal y el Congreso de la Unión se apruebe un presupuesto que al final permita el mejor aprovechamiento de los alumnos.

En entrevista, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) añadió que la reforma que hoy se transita y que demanda la sociedad, también necesita de varios factores.

Entre ellos, destacó que los maestros la hagan suya y para eso están comprometidos, además de que mejorar el desempeño profesional requiere de capacitación y que ésta necesita de recursos.

Asimismo, resaltó que quien se capacita, no sólo aspira a un mejor desempeño, sino también a mejorar sus condiciones económicas.

En este sentido, añadió que también se requerirá de la sensibilidad política de los gobernadores para que en concurrencia con los recursos federales, se fortalezca el sector junto con el compromiso de los maestros y padres de familia.

En relación con el calendario del próximo ciclo escolar, Díaz de la Torre apuntó que se mantiene el término de 200 días de clases y las modificaciones se refieren a los colectivos técnicos que se llaman el Consejo Técnico Escolar.

"Que tendrán una etapa de planeación para que las cosas al sistematizarse, el programa o planeación específica de cada centro escolar tenga una ruta definida desde el principio del ciclo, me parece que toda planeación es buena", subrayó.

Tras reunirse en privado con el gobernador Arturo Núñez Jiménez, expuso que se acordó trabajar juntos para cumplirle a la sociedad.

"Lamentablemente Tabasco no está en lugares más destacados en niveles educativos y el reto asumido es trabajar juntos para elevarlos y mejorar desde la calidad", apuntó.