Aseguran no haber recibido ayuda tras inundaciones en Edomex

Pobladores de al menos cuatro comunidades de Zinacantepec y Almoloya de Juárez se quejan de no haber recibido los apoyos comprometidos, tras las inundaciones de la semana pasada por el desbordamiento del río Tejalpa.

Habitantes de Barrio de Vista Alegre, Almoloya de Juárez, y el Ejido de San Lorenzo Cuauhtenco, San Cristóbal Tecolit y San Juan de Las Huertas de Zinacantepec, sostienen que perdieron muebles, pero también material de trabajo, pues muchos se dedican a la albañilería.

Vecinos de las colonias afectadas aseguran que perdieron un promedio de 15 mil pesos en madera, polines, tarimas, y que a pesar de las promesas de las autoridades municipales y estatales que los apoyaron el día de la inundación, siguen sin recibir nada.

Emanuel Bernal, uno de los afectados, comentó que en Zinacantepec estuvieron la alcaldesa, Olga Hernández, y el secretario de Educación, Raymundo Martínez, pero no llegaron los compromisos adquiridos.

Asimismo, 41 vecinos de Calimaya tuvieron afectaciones por las lluvias intensas registradas en la zona y alegan que los estragos fueron severos, porque hay pertenencias que difícilmente van a lograr recuperar.

"No hemos tenido una respuesta a las solicitudes, a quienes les pedimos un trascabo para recoger la arena y grava que arrastró la corriente para nuestras casas. Sí continúan los trabajos de limpieza en el Rio Tejalpa, pero no podemos recuperarnos de la nada", dijo Lidia Salgado.