Ofrecerán charlas sobre células madre y "baño seco" en Cuernavaca

La biomédica Susana Castro Obregón y el arquitecto César Añorve compartirán sus ponencias denominadas "Células madre" y "Baño seco" (letrina que no requiere agua), respectivamente, el próximo jueves en La Tallera de Cuernavaca.

Esta charla se realizarán dentro del ciclo de conferencias "Huevos revueltos. Pláticas dispares sobre temas diversos", que ofrece la discusión de temas disimiles, experimentando con ellos y analizando como éstos pueden coincidir o disentir, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Las pláticas pretenden atraer la atención del público y hacer que participe en las mismas sin importar si tiene conocimiento del tema a tratar, de acuerdo con el programa que se realiza bajo la coordinación del artista plástico Rafael Ortega.

Susana Castro Obregón egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo la maestría en Biotecnología y el doctorado en Investigación Biomédica Básica.

Sus investigaciones y estudios le han permitido obtener becas de la Humboldt Fellow, The Buck Institute for Research y el Max-Planck- Intitute für molekulare Genetik en Berlín.

Ha publicado en más de 20 revistas, además de ofrecer conferencias en México, Estados Unidos, Francia, Argentina y Alemania.

En tanto, César Añorve es arquitecto y ha trabajado en comunidades campesinas donde ha elaborado casas de adobe, sanitarios secos, cisternas de ferrocemento, filtros para agua de lluvia y entramados de raíces.

Como conferencista, se ha enfocado a compartir sus creaciones, entre las que se encuentra un retrete separador de orina, el cual fabrica en pequeños talleres, así como un asentamiento ecológico en el pueblo de Ocotepec, donde construye casas de tierra.