Evitan migración juvenil en comunidades del valle del Mezquital

Para distraer a la niñez y juventud de actividades ilícitas y vicios como drogadicción, además disminuir la migración, espacios de entretenimiento son básicos para lograr mantenerlos ocupados, dijo el alcalde Alberto Sánchez González.

Indicó que al menos cuatro de cada 10 adolescentes salen de sus lugares de origen, por lo que espacios dignos contribuyen a evitar este fenómeno.

En la localidad El Calvario, perteneciente a Tasquillo, cientos de jóvenes pueden practicar distintas disciplinas en instalaciones deportivas dignas como las recién acondicionadas canchas de futbol soccer y de usos múltiples para basquetbol.

Estas actividades son un complemento no ocasional sino permanente que va de la mano de la educación y la salud para garantizar el bienestar de la población juvenil, incluso disminuir los índices de migración, señaló.

Además, dijo, espacios como este sirven para realizar actividades propias de la comarca como reuniones vecinales, informativas y recreativas. "Congregar a los habitantes para una mejor convivencia es indispensable, además permite arraigar valores familiares y evitar que más jóvenes salgan de las comunidades a buscar el sueño americano".