Pretende SSPDF contrarrestar al grupo delictivo "La Unión"

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aumentará el patrullaje en Tepito para coadyuvar con los trabajos que permitan contrarrestar al grupo delictivo "La Unión", al que se le atribuye la presunta desaparición de 12 jóvenes del Bar Heaven.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, señaló en entrevista que en el corredor Tepito-Morelos se han realizado varias capturas por narcomenudeo, delito por el que se ha detenido a unas mil 600 personas en lo que va del año.

Luego de encabezar la firma de un convenio con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México, indicó que hay una estrecha coordinación con la PGJDF para localizar a los responsables de la presunta desaparición de 12 jóvenes.

Respecto a los videos que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) difundió de los probables sospechosos de lo ocurrido en el Bar Heaven, explicó que se han incrementado los patrullajes, por lo que en caso de contar con algún dato de inteligencia se aportará de manera oportuna al Ministerio Público.

Recordó que si bien los hechos recientes impactaron en la confianza de la ciudadanía respecto a la corporación policial, éste ha sido el mejor año para la dependencia en materia de seguridad.

Reiteró que continuarán los trabajos en Tepito, la colonia Morelos, la Zona Rosa, la Condesa y en los puntos más conflictivos de la ciudad, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.