No fue difícil convencer a Minnesota para jugar en México: Zárraga

El director de la Oficina de a NBA en México, Raúl Zárraga, aseguró que no fue tan complicado como se pensaba convencer a la directiva de Timberwolves de Minnesota para que aceptara disputar uno de sus partidos de temporada regular como local en México.

Luego de la presentación que se hizo en la Arena Ciudad de México del partido que sostendrán el 4 de diciembre próximo los "lobos" y Spurs de San Antonio, Zárraga señaló que "la directiva de Minnesota estaba interesada en internacionalizarse, y buscaron en el calendario la fecha que les acomodaba más jugar fuera de su estadio".

El dirigente dejó en claro que la Arena Ciudad de México tiene todos los elementos necesarios para albergar un encuentro de la NBA, "el juego entre Orlando y Nueva Orleans dejó en claro eso y si mantenemos estos elevados estándares no dudamos que México pueda albergar muchos más partidos de campaña regular".

Recalcó que "este juego es un paso importante, ya que deja muy clara la confianza que la NBA tiene en la organización que hay en México, que la afición que hay aquí ya está lo suficientemente madura para ver encuentros de temporada regular, y nos compromete a seguir creciendo de manera paulatina y constante".

Asimismo, Zárraga comentó que otro factor que trabaja a favor de México es la distancia, "obviamente es mucho más fácil traer a los equipos a la Ciudad de México que trasladarlos a Río de Janeiro o Buenos Aires o a Europa".

Dijo que, además, "los parámetros que tenemos en México son equiparables a los que se piden a nivel mundial y es por eso que somos el país con más juegos disputados fuera de Estados Unidos o Canadá (21)".

En otro orden de ideas, el dirigente recordó que en México la NBA tiene 21 millones de aficionados, "difícilmente podríamos hacer un ranking que nos permitiera posicionar a México en el rubro de aficionados a nivel mundial, porque hay muchos factores a considerar, ya que hay mercados como el de China, que es inmenso".

Por último, Zárraga comentó que "sin lugar a dudas si pudiera hacerse una clasificación en este aspecto, México sin lugar a dudas estaría ubicado entre los diez primeros sitios".

Lo anterior "tomando en cuenta aficionados en relación a población total y el hecho de ser el país que más juegos ha organizado fuera del territorio estadounidense y canadiense".