Contento Giovani Hernández por su ascenso en Chivas

Al final quedó Giovani Hernández fuera de la lista para la Copa del Mundo Sub-20 Turquía 2013, pero la buena noticia para él es su progreso en la preparación con el primer equipo de Chivas de Guadalajara.

"Voy mejorando, desde la forma física, pues es algo que en el torneo pasado me había afectado porque vino lo de mi lesión (fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo) y eso no me dejaba estar bien en cuanto a forma y ritmo".

"Por eso siento que esta pretemporada me ha ayudado mucho, pues poco a poco voy agarrando mi nivel futbolístico", declaró.

Enfatizó que "siento que voy madurando poco a poco, tomando las responsabilidades que corresponden en Primera División, ya dejé a un lado lo de la sub-20 (el campeonato del Clausura 2013), ahora estoy concentrado solamente en trabajar al cien por ciento en el primer equipo para poder consolidarme".

Del trabajo de pretemporada comentó que "ha sido de mayor exigencia, por ejemplo en la parte de correr, nos han puesto trabajos más pesados y eso ha colaborado para mejorar nuestra capacidad física".

Aseguró que ésto "es un plus para el equipo, eso nos va a ayudar mucho para el próximo torneo, porque estando bien físicamente le vamos a poder competir a cualquier equipo, además nos va a hacer aguantar bien los 90 minutos o más de cada partido".