21 millones de aficionados factor clave para traer juego NBA

El vice presidente de NBA Latinoamérica, Phillipe Moggio, consideró que la base de aficionados que hay en México es una de las principales razones por las que albergará por vigésima primera ocasión un partido de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

Entrevistado luego de haber hecho el anuncio oficial del partido de temporada regular que escenificarán el próximo 4 de diciembre Timberwolves de Minnesota ante Spurs de San Antonio, en la Arena Ciudad de México, Moggio resaltó que un factor importante fueron los 21 millones de de aficionados que tiene la Liga en nuestro país.

"La afición que hay en México exigía ya la celebración de un juego de temporada regular, ya que en la campaña anterior al traer un duelo de pretemporada nos llegaron muchas preguntas en el sentido de cuándo llegaría un cotejo de campaña regular y ahora verán un partido donde habrá una gran competencia en la duela".

Detalló que sin importar que equipos disputen un encuentro NBA, el nivel competitivo se ve en la duela es de primer nivel, "pero sí estamos conscientes de qué equipos son los más seguidos por los aficionados en México, cuáles tienen jugadores latinoamericanos en su plantel".

Moggio comentó que el duelo entre San Antonio y Minnesota permitirá ver en la duela a estrellas ya consagradas como el francés Tony Parker, el argentino Emanuel Ginóbili y el brasileño Thiago Splitter con los texanos o jóvenes como Kevin Love, el español Ricky Rubio y el puertorriqueño Jose Juan Barea con los "Lobos".

Recalcó que "en el caso de Rubio es un jugador que merece tener una mayor atención y estoy seguro que después de que juegue en México su popularidad se incrementará y la combinación de estos elementos es lo que estamos seguros permitirá que veamos un gran juego".

Por otra parte, el dirigente aseguró que, en un esfuerzo por ampliar los horizontes de la NBA, para la próxima campaña se tiene contemplado efectuar 10 encuentros fuera de las duelas estadounidenses y canadienses, ocho de dichos cotejos serán de pretemporada y dos, México y Londres, serán de temporada regular.

Detalló que entre los encuentros de pretemporada, dos se escenificarán en China, se jugará por primera ocasión en Filipinas, Taiwán albergará un cotejo y en Europa se efectuarán tres duelos: En Bilbao, España; Estambul, Turquía, y Manchester, Inglaterra.

Finalmente, el vicepresidente de NBA para Latinoamérica comentó que por primera ocasión en la historia de los partidos de pretemporada de la NBA se viajará a Sudamérica, y Río de Janeiro será donde se juegue por primera vez un partido NBA en suelo brasileño.