Identifican a policías implicados en robo en Cancún

La gravación de un video de seguridad permitió la identificación de dos policías judiciales adscritos a la Unidad de Recuperación de Vehículos en un millonario robo perpetrado el viernes pasado en la Zona Hotelera de Cancún.

Se trata de Benjamín Soto Apolinar y Édgar Manuel Pérez Ara, quienes aparecen en los vídeos de seguridad del domicilio en donde desaparecieron relojes y joyas con un valor aproximado de tres millones de pesos.

Por este caso, la Dirección de Asuntos Jurídicos inició una investigación de los dos elementos de la Policía Judicial señalados como autores del delito de robo.

Hoy el procurador de justicia estatal, Gaspar Armando García Torres confirmó que ya se giró una orden de localización y presentación de ambos policías y sostuvo que no se solapará ni protegerá a ningún elemento de la institución.

De acuerdo con información preliminar, se inició la averiguación previa 54/2013 por delito de robo en contra de los policías Benjamín Soto Apolinar y Édgar Manuel López Ara, ambos con ingreso a corporación policiaca el 16 de julio de 1992.

En su relatoría, el agraviado dijo que fue interceptado por los agentes policiacos quienes lo llevaron a un departamento en los condominios Lahai, de donde sustrajeron relojes y joyería de oro, así como documentos, al parecer facturas de autos y escrituras de casa.

Aunque en un principio las autoridades no quisieron confirmar el incidente, se supo que los dos agentes judiciales desde el domingo ya no regresaron a sus labores en la comandancia de recuperación vehículos.