Reconoce ombudsman respeto a garantías de ex tesorero de Tabasco

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que el ex tesorero de la entidad, José Manuel Sáiz Pineda, recibe atenciones en el penal de esta ciudad sin que se vulneren sus garantías, al igual que los otros ex funcionarios internados en ese lugar.

El ombudsman estatal, José Manuel Argáez de los Santos, expuso que incluso visitadores adjuntos del organismo se han entrevistado con el ex secretario de Finanzas del ex gobernador Andrés Granier "y nos han dicho que no tienen ninguna queja contra el estado".

En entrevista, indicó que la CEDH ha estado al pendiente del trato que se les da a los ex funcionarios encarcelados en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset), al igual que al resto de los internos en las diferentes cárceles de Tabasco.

Añadió que realizan esa actividad a pesar de que no exista una solicitud expresa hasta el momento de parte de los ex servidores públicos con relación con el trato que reciben dentro de ese reclusorio, así como en la alimentación.

En el Creset, además de Sáiz Pineda, se encuentran ingresados el ex director de Contabilidad Gubernamental, Leoncio Lorenzo Gómez, así como la ex jefa de Caja General, Esperanza Mayo.

Asimismo, la ex directora de Atención al Público de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Rosa Mélida López Villanueva, todos ellos procesados tras decretárseles auto de formal prisión.