Desata policía de Los Ángeles cacería de agresor de dos agentes

La cacería de un agresor de dos policías en Los Ángeles, a los que provocó lesiones menores, continuaba esta tarde sin que hasta el momento haya sido detenido, reportaron autoridades.

La persecución comenzó tras un incidente registrado a las 4:30 de la mañana afuera de la división Wilshire, en el bulevar Venice, cuando un sujeto afroamericano de entre 30 y 35 años de edad disparó contra dos agentes.

Uno de ellos resultó herido en la mano y otro en la cabeza, pero fueron dados de alta horas más tarde, ya que sus lesiones no ponían en riesgo su vida.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) acordonó el área y desplegó a más de 200 agentes en busca del individuo, sin que hasta el momento se conozca de su arresto.

El sargento Preciado indicó que en el proceso cuatro personas fueron detenidas como sospechosas, pero fueron dejadas en libertad horas después.

El sujeto atacó con más de una docena de disparos a los detectives que estaban en un auto esperando a que se abriera una puerta de seguridad del estacionamiento de la estación de policía.

Un área de 25 calles fue acordonado con presencia del Equipo de Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés), de LAPD y del Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

La zona cerrada abarcó desde los bulevares Pico en el norte, Washington en el sur, Redondo en el oeste y Rimpau en el este.

El incidente recordó a la cacería de hace unos meses de Chris Dorner, un ex policía que había asesinado a varios policías y amenazaba con vengarse de la corporación, luego de que según él había sido despedido de forma injusta.