Deja violencia en Irak al menos 13 muertos

Al menos 13 personas murieron y decenas más resultaron heridas en una serie de ataques con bomba perpetrados hoy en diferentes áreas de Irak, informaron fuentes de la policía iraquí.

El más reciente hecho violento fue un doble atentado suicida este martes en un campamento ubicado cerca de la localidad de Tuz Khurmato, al norte de la capital iraquí, que dejó alrededor de 10 muertos y 55 heridos.

Por separado, al menos tres personas murieron cuando una bomba explotó en un autobús que transportaba peregrinos chiítas cerca de la ciudad meridional iraquí de Iskandiriya, mientras que en Bagdad dos guardias resultaron lesionados por disparos de hombres armados en una mezquita.

De acuerdo con los reportes, un total de ocho vehículos con explosivos fueron detonados a través de la capital iraquí en las últimas 24 horas, teniendo como blanco a la comunidad chiíta iraquí, que es mayoría en ese país musulmán.

Oficiales de la policía precisaron que los distritos afectados por la violencia fueron Nahrawan, Jadidah y Jihad, en el suroeste de Bagdad; Ma'amel en el sureste de la ciudad; Karada y Amanah en el centro; así como Shurtah y Husseniyah en el noreste.

Los objetivos atacados incluyen un mercado y un restaurante, señalaron las fuentes, y refirieron que estos ataques se produjeron luego de la ola de violencia registrada contra los sunitas en el país.

La violencia se ha incrementado en Irak conforme ha avanzado este año y más de mil personas perdieron la vida tan sólo el mes pasado.