En Tlalnepantla detienen a dos presuntos asaltantes

La Comisaría de Seguridad Ciudadana Municipal informó que dos de los presuntos asaltantes de una joyería fueron detenidos cuando policías municipales frustraron el atraco a una farmacia.

La Comisaría informó que una llamada al Centro de Mando C-4 informó que al menos siete sujetos armados sustrajeron mercancía del establecimiento mencionado, ubicado en la Avenida Hidalgo.

En coordinación con el grupo de reacción inmediata desarrollaron un operativo; cuando los agentes llegaron a lugar de los hechos, los asaltantes dispararon al vigilante del lugar, José Fran Mendoza Feria, quien fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona.

Los elementos de Seguridad Ciudadana Municipal iniciaron una persecución por el primer cuadro de la zona Centro, hasta que en el cruce de las calles Allende y Cuauhtémoc detuvieron a dos de los implicados.

Los detenidos fueron identificados como Andrés Isidro "N", de 18 años de edad, y Alex Damián "N", de sólo 15 años de edad, quien estaban en posesión de 29 perfumes de diferentes marcas.

La Comisaría informó que los sujetos aseveraron que forman parte de una banda delictiva dedicada al robo de comercios en la zona centro de Tlalnepantla.

También reconocieron que hace unas semanas participaron en el asalto a una joyería con razón social "Maru", ubicada en la calle Allende, a la que fueron armados con mazos con lo que rompieron los cristales para llevarse la mercancía exhibida.

A los detenidos se les encontró una boleta de empeño, a donde al parecer han ido a parar varios de los objetos obtenidos en diferentes asaltos.

La Comisaría de Seguridad Ciudadana Municipal detalló que los dos aprehendidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en turno.