Invertirán 560 mdp en Nuevo León en infraestructura educativa

Recursos por 560 millones de pesos se invertirán en Nuevo León para el próximo ciclo escolar 2013-2014 en la construcción, rehabilitación y mejoramiento de escuelas, informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Resaltó que con estos trabajos se pretende atender la demanda educativa de nivel básico en Nuevo León, que asciende a un millón 100 mil estudiantes, a los cuales se sumarán 34 mil más en el próximo ciclo escolar.

Al anunciar el programa, en la escuela secundaria Nueva Creación, del Barrio Las Margaritas de Ciudad Solidaridad, dijo que para dar cabida y servicio a los alumnos que se incorporarán, se amplían 76 escuelas.

Al mismo tiempo, dentro de esta inversión, se construyen 24 nuevos planteles de los cuales cuatro son donados y cuentan con características de sustentabilidad, añadió.

Las obras comprenden nueve jardines de niños, seis primarias, nueve secundarias en 20 municipios, para beneficio de 30 mil 365 alumnos, dijo.

"Estamos listos, nos reportamos completos con toda la infraestructura va a quedar lista, van a quedar listos y a tiempo todas las escuelas que estamos construyendo para este próximo ciclo escolar", expresó.

Medina de la Cruz refirió que desde el inicio de su administración ha impulsado inversiones extraordinarias "que nos han permitido abatir el rezago en materia de infraestructura educativa".

"Este año vamos a invertir aproximadamente 560 millones de pesos para poder continuar con este ritmo y que no se nos retrase la infraestructura educativa a efecto de que todos los niños puedan tener espacio", resaltó.