Destituye CSE a diputada del FSLN en Nicaragua: René Núñez

El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez, informó hoy que el Consejo Supremo Electoral destituyó a la diputada del oficialista FSLN, Xóchilt Ocampo, mediante una resolución administrativa.

Núñez explicó a la prensa que la directiva del parlamento nicaragüense no tomó ninguna decisión al respecto y que "revisarían jurídicamente" la destitución de Ocampo, la cual fue notificada el lunes pasado a la afectada.

Ocampo fue sustituida por Johana Luna, quien asumió el escaño y acudió a una sesión especial efectuada este martes en Nagarote, a unos 40 kilómetros al noroeste de Managua.

La destitución se dio luego que la ex legisladora se abstuvo de votar a favor a dos leyes de concesión del canal interoceánico a una empresa china, el pasado 13 de junio, en una sesión plenaria.

La abstención de la legisladora contravino la decisión del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Ocampo no sumó su voto al de su bancada pese a estar presente en la discusión de los proyectos de ley, aprobados por la mayoría legislativa.

El canal interoceánico es el mega proyecto impulsado por el presidente Daniel Ortega, con una inversión estimada de 40 mil millones de dolares y una concesión de 50 años y prorrogable por otros 50 a HKND Group, con sede en Hong Kong.