Buscan organizaciones restablecer tejido social en Acapulco

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, aseguró que buscará el acercamiento con empresarios de Acapulco para un nuevo plan estratégico dirigido al restablecimiento del tejido social.

En conferencia de prensa, anunció una movilización el próximo lunes, para exigir el restablecimiento de la seguridad, de Chilpancingo a la capital del país, al considerar urgente que la sociedad se involucre por alcanzar la tranquilidad en el estado.

La semana pasada, el líder de la UPOEG se reunió con la dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, cuyos integrantes anunciaron la integración de un Consejo Ciudadano para la Seguridad, con el respaldo de la autodefensa.

Plácido Valerio expuso que más que responsabilizar al gobierno estatal y federal sobre la ola de la inseguridad, lo que se requiere es el involucramiento de todos los sectores, desde el seno familiar, el colegio y las autoridades, para establecer valores desde la niñez.

Lo anterior permitirá la formación de una sociedad más responsable y terminar así con la violencia y la inseguridad.

Las acciones, dijo, "tienen que ir acompañadas de la inyección de recursos económicos para proyectos de desarrollo en las localidades indígenas, así como de la infraestructura básica".

El dirigente de las autodefensa, informó que han entregado a las autoridades de La Marina una lista con nombres de personas involucradas en el crimen organizado y quienes han provocado la ola de la violencia. En el documento se especifica la labor de cada quien y la zona que opera, "sólo confiamos en que operen".