Con bardas perimetrales se protegerían áreas naturales: PVEM-DF

Para evitar que siga creciendo la mancha urbana, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal (PVEM-DF), Samuel Rodríguez Torres, planteó la construcción de bardas perimetrales en bosques, áreas naturales y suelos de conservación.

La propuesta de esas tapias en Álvaro Obregón, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Cuajimalpa y Xochimilco tendrían como fin anular la posibilidad de que se construyan nuevos asentamientos irregulares, los cuales obtienen su legalización "cuando sirven a los intereses de algunos jefes delegacionales".

Recordó que los primeras muros perimetrales fueron hechos hace décadas en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, en sus límites territoriales con el Estado de México, los cerros de El Chiquihuite, San Juan Ixhuatepec con Ticomán y en el Parque Nacional del Tepeyac.

Hizo notar que en los cerros ya citados se evitó que los asentamientos irregulares se extendieran, toda vez que fue imposible a las autoridades dotarles de servicios como luz, drenaje o agua y violaran los límites ya establecidos convirtiendo lo ilegal en legal.

De acuerdo con un comunicado del Partido Verde capitalino, Rodríguez Torres sostuvo que dichos cercos también protegen áreas naturales, al evitar la tala ilegal, toda vez que cortarían el paso de vehículos a zonas boscosas y no se podría transportar la madera, al tiempo que facilitaría la vigilancia oficial en puntos de paso específicos.