Oficial: 4 de diciembre México tendrá juego de temporada regular NBA

Lo que era un secreto a voces finalmente fue confirmado: El 4 de diciembre próximo, por segunda ocasión se disputará un partido de temporada regular de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa celebrada en la Arena Ciudad de México, donde se escenificará el partido, los encargados de hacer el anuncio oficial fueron Phillip Moggio, vicepresidente de la NBA para América Latina; Raúl Zárraga, director de la Oficina de la NBA en México, y el ex jugador de Spurs de San Antonio, Bruce Bowen.

El partido que se efectuará en esta arena capitalina será entre Timberwolves de Minnesota, que fungirá como anfitrión, contra los actuales subcampeones de la NBA, Spurs de San Antonio.

Hay que destacar que durante la campaña 1997-1998 la Ciudad de México albergó su primer partido de temporada regular: El clásico texano entre Rockets de Houston y Mavericks de Dallas.

Hay que recordar que éste será el vigésimo primer encuentro de equipos NBA que se dispute en territorio nacional, entre los cuales, cabe recordar, en una ocasión se disputó un juego de pretemporada en la ciudad de Monterrey.

Asimismo, hay que resaltar que en la temporada que arrancará en noviembre de este año habrá dos cotejos de temporada regular que se disputarán fuera de Estados Unidos o Canadá.

Además del duelo San Antonio-Minnesota en esta capital, hay que añadir el duelo que sostendrán el 16 de enero de 2014 Halcones de Atlanta y Nets de Brooklyn en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

Finalmente, para San Antonio ésta será la quinta ocasión en la que venga a jugar a la Ciudad de México, ya que en 1994 disputó dos partidos de pretemporada, en 1995 jugó otro duelo de pretemporada y la última vez que estuvieron en México fue en 2010. Para Minnesota ésta será la primera ocasión que juegue en México.