Aplaude Santos captura de asesinos de agente de DEA en Colombia

El presidente colombiano Juan Manuel Santos felicitó hoy a la Policía por la captura de los homicidas del agente antidrogas estadunidense James Terry Watson, y pidió la misma rapidez en la ubicación de asesinos de colombianos.

"Quiero felicitar a la Policía porque ya están capturados los responsables del asesinato del agente de la DEA (agencia estadunidense antidrogas). Ya están a buen recaudo y eso es un logro importante", dijo Santos en una visita a la sureña ciudad de Cali.

Santos informó que ya son cuatro los arrestados por el crimen del funcionario de la DEA la semana pasada en Bogotá, tres de ellos detenidos este martes tras una intensa persecución.

Las capturas se dieron tras la divulgación de imágenes captadas por cámaras de seguridad del sitio, en las que se observa a varios hombres que se bajan de un vehículo y abordan otro de servicio público donde viajaba el agente.

Terry Watson murió a causa de varias heridas de puñal que recibió en un forcejeo con los homicidas para robarlo dentro de un taxi en un sector exclusivo del norte de Bogotá.

Santos pidió a las autoridades locales que actúen con la misma efectividad y rapidez en la ubicación y captura de los asesinos de los colombianos en circunstancias similares.

Los detenidos por el crimen del agente de la DEA, quien investigaba a la banda narcotraficante de "Los Urabeños" en Colombia, podrían ser extraditados a Estados Unidos, país que los requiere bajo el cargo de homicidio.